El día 29 de marzo se llevó a cabo una nueva audiencia en los Tribunales de la Ciudad de Reconquista para tratar la delicada situación de la niña que hace ya un año fue separada de su madre de modo violento e inexplicable. Como integrantes del Foro Reconquista Alcemos la Voz, nos sentimos muy agradecidas por el apoyo de las compañeras del Movimiento Evita y las del Centro de Día Mujeres y Disidentes, como también a amigos, amigas y familiares de la niña.
Recordamos que Clara (nombre ficticio de la niña) fue arrancada de los brazos de su madre en ese mismo lugar y sin previo aviso. Madre e hija acudieron a una audiencia y allí mismo, el juez Lorenzini, dispuso que el progenitor se la llevara ese día a Roldán. Impidiendo la despedida con su madre, con sus amigas, con la escuela, con todo su centro de vida. Simplemente desapareció de su entorno natural abruptamente para llegar a otro desconocido en el que tendría que adaptarse a la fuerza, con todo el duelo y sufrimiento que eso supone para cualquiera y más para una niña de 9 años.
Agradecemos también el acompañamiento jurídico de las abogadas Karen Rogers y María del Carmen Maidagán, representantes de la madre con el patrocinio de Araceli Diaz, estas últimas expertas en derecho de familia e infancia que acudieron expresamente a la audiencia desde la ciudad de Rosario.
Mencionar también la labor del procurador de la Corte Suprema de Justicia, Dr Jorge Barraguirre por el sincero interés y preocupación que ha mostrado por la menor, las condiciones crueles e inesperadas de su traslado y los daños psicológicos que habrá ocasionado en la niña, interviniendo directamente en el expediente mediante instrucciones a la Asesora de Menores Abg. Del Sastre, quien acompañó con énfasis la demanda que la niña SEA ESCUCHADA.
![](https://feministasalcemoslavoz.org/wp-content/uploads/2024/08/338756860_6109887515734737_5604142879005760191_n-1024x768.jpg)